viernes, 7 de agosto de 2015

Exposición: 200 Tallas en Madera de la Virgen de Guadalupe. Del 4 al 11 de septiembre.

Del día 4 y hasta el 11 de septiembre, estará en la sala del vestíbulo del Centro Cultural de Guadalupe, la exposición "200 tallas en madera de la Virgen de Guadalupe", por Marcelino Escalona Juárez. Una interesante exposición que os animamos visitar. Para ampliar las horas de visita, durante el fin de semana de 11 a 13 horas, estará abierto el Centro.
Marcelino Escalona Juárez (Madrid 1943), vivió en Alía hasta los 18 años, donde estudió hasta el certificado de Estudios Primarios, además de trabajos en el campo, cuidando ovejas, cabras y en la agricultura. 

Ingresó voluntario en el Ejército de Tierra, en el Regimiento de Infantería Inmemorial nº1.
 
Realizó Bachillerato, por libre, en el Instituto Ramiro Maeztu, además de Delineación, Dibujo y Pintura Artística.

En el ejército, estuvo casi siempre en Unidades de División Acorazado, pasando a la Reserva a la edad reglamentaria. Es en este momento cuando dedica, de una manera autodidacta, más tiempo a tallar, además de seguir con la pintura. 
La exposición estará desde el 4 al 11 de septiembre en la sala del vestíbulo del Centro Cultural, en horario del centro. 

El lema de este artista es, como dijo el poeta Horacio: "Odio las manos inactivas" y no comparto la idea de que lo que no se ha hecho a los 70 años, ya no se hará. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario